12 de julio de 2011

Un año más

La Rubita de la Plaza hoy cumple años. Llega a esa edad en la que empieza a echar de menos a gente que nunca se planteó que le faltaría a su lado; en la que comprende la verdad de muchas de las cosas que le advertía su madre con tanta insistencia desde niña y que entonces, por supuesto, no tenía en cuenta; la edad en la que los sueños se debilitan por la necesidad de pagar facturas.

A la Rubita de la Plaza los cumpleaños la ponen rara. No se puede llamar tristeza lo que siente: un amante de la vida como ella nunca se permitiría sentir pena por vivir otro año, aunque solo sea por el recuerdo de los que no pueden hacerlo. Es una sensación que nunca sabe describir, pero se repite siempre. Es quizás la certeza de saber que el tiempo no se detiene, que la vida no era como creía, que las personas son imperfectas sin remedio como ella misma, que mientras crece también papá y mamá envejecen, que al fin y al cabo era verdad eso que un día anotó en su diario: "madurar es aprender a perder".

Querida niña que estás en mí, no tengas miedo. La vida es un milagro en equilibrio, más débil del que podemos pensar, pero el amor y la esperanza siempre harán, pase lo que pase, que merezca la pena.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades.Te deseo lo mejor.
Gracias por todos los momentos compartidos en la vida. Eres estupenda.
No sé porqué has puesto esa foto. Es la única en la que no sonríes.
Pase lo que pase, que sepas que ese brazo que está a tu lado en la imagen, lo estará siempre.
Por mucho que se separen nuestras vidas, prométeme no olvidar que puedes contar conmigo.
Te quiero mucho

Ana Parrilla Santoyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romani dijo...

Muchas gracias, hermana!

La foto es la única que tengo en este ordenador, pero tienes razón.

Un beso. Te quiero!

La gata Roma dijo...

El día de tu cumple ví que habías publicado, me prometí entrar más tarde, y se me pasó… Tengo como excusa que era el día previo a mi último exámen…
A mí me pasa algo raro al cumplir años, puede que me resista más que tú, aunque no sé, este año ha sido diferente, y como comentaba en mi blog, ando como más tranquila frente a todo, y se lo achaco a la edad…

Kisses

El Naranjito dijo...

Seguro que sigues teniendo esa mirada que nos regalas en la foto. Felicidades y disfruta de la sabiduría que te dan los años.

Dama dijo...

Los que nacimos días antes o después, de esa noche de julio, nos solidarizamos contigo; afectados por la luna llena, uníos!...

Un besazo.